Plan de movilidad
Vehículos particulares:
Se identifican por el uso de placas de color amarillo reflectivo, con rebordes negros, acompañados de tres letras y tres números (NNN 123) separados por el logo símbolo del Ministerio de Transportes de Colombia y el nombre del municipio o ciudad donde se matriculó el vehículo; todo lo anterior en color negro.
Vehículos de servicio público:
Sus placas son de color blanco reflectivo, con reborde en tonalidad negra, que al igual que las de servicio particular, integran tres letras y tres números (NNN 123) separados por el logo símbolo del Ministerio de Transportes de Colombia y el nombre del municipio o ciudad donde se matriculó el automotor.
Vehículos diplomáticos, consulares y de misiones especiales:
Las placas azules son usadas únicamente en los vehículos diplomáticos, consulares y de misiones especiales. Estos identificadores, están compuestos por dos letras y cuatro números en color blanco (AA 1234) junto con la palabra ‘Colombia’. Estas placas son expedidas a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.
· Los vehículos diplomáticos se identificaran con la letra D.
· Los vehículos consulares se identificaran con la letra C
· Los vehículos de misiones especiales se identificaran con la letra M.
· Los vehículos de organismos internacionales se identificaran con la letra O.
· Los vehículos de funcionarios administrativos o técnicos se identificaran con la letra A.
Vehículos de remolque o semiremolque:
Esta placa de color verde cuenta con un reborde blanco y una única letra que puede variar entre “R” o “S” (Remolque o Semiremolque), más cinco números del mismo tono (R 12345); además, de la inscripción ‘Colombia’ en la parte inferior.
Vehículos de carga especial:
Se considera de esta manera al vehículo que haya cumplido más de 35 años (antiguo) y 50 años (clásico), que logre conservar sus especificaciones y características originales de fábrica. Además, que corresponda a marcas, series y modelos catalogados como clásicos o antiguos internacionalmente.
Las placas para estos autos cuentan con tres franjas verticales; dos laterales de color azul y una intermedia de color blanco. Sus letras son de color negro, e indica si es clásico o antiguo, además incluye el lugar (municipio o ciudad) donde se matriculó el vehículo.
La certificación para adjudicar esta placa a un carro, es expedida por una entidad especializada en la preservación de vehículos antiguos y clásicos, inscrita ante el Ministerio de Transporte
Comentarios
Publicar un comentario